San Diego realiza operativo de entrega de certificados de ocupación de tierras
(Foto nota de prensa)

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 26 Septiembre 2017).- El director de Desarrollo Urbano y Catastro de la Alcaldía de San Diego, Arq. Miguel Hinojosa, informó que actualmente se lleva a cabo un operativo de visita a los sectores populares de la jurisdicción para recibir las solicitudes y hacer la entrega de los certificados de ocupación de hecho o de tierras, el cual permite la tenencia de un registro habitacional.

El Arq. Hinojosa explicó que la idea es beneficiar, al finalizar este año, a unas 10 mil familias que viven en asentamientos espontáneos no controlados, por instrucciones de la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano, con el propósito de que las personas aparezcan censadas en el catastro municipal.

Con este trabajo se garantiza un municipio planificado, dado por el pago de los impuestos que se generan por el uso residencial o comercial, que a su vez, será retribuido en las obras que requieren las localidades, dijo.

Durante las visitas los especialistas en el área hacen el registro catastral, entregan y reciben las solicitudes de las ocupaciones de hecho, en base al levantamiento de los datos en campo que realizan conjuntamente con la comunidad donde dejan la constancia de que esas personas son las que habitan en esos lugares.

Asimismo, realizan el estudio de los linderos para ubicar el perímetro en que se encuentran los ciudadanos que aparecerán en el registro del catastro municipal. “Proyectamos que serán beneficiadas entre de 7 mil y 10 mil familias que pasarán a la data municipal e ingresar a las obras del presupuesto del 2018-2019”.

26Se2017261