"San Diego Activo" llevó Insanity, Crossfit y Baile Fit a El Tulipán
Iamdesandi concentró a unas 200 personas en actividad de condicionamiento físico (Fotos Amaira Tovar)

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 12 Septiembre 2017).- Con la participación nutrida de al menos 200 personas, el pasado sábado 9 de septiembre se desarrolló en un ambiente festivo, dinámico y familiar, la actividad "San Diego Activo", coordinada por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), en las inmediaciones de la urbanización El Tulipán.

El evento contó con reconocidos instructores en las disciplinas de condicionamiento físico tales como Crossfit, Insanity y Baile Fit, brindaron clases magistrales en sus áreas a los presentes; familias enteras y público de todas las edades, conformaron la concurrencia que desde las 7:00 a.m. se concentró en el lugar para pasar un sábado diferente muy activo.

El presidente de Iamdesandi, Carlos Molina, expresó con este tipo de actividades se intenta crear espacios donde los sandieganos puedan realizar trabajo físico, entretenido y significativo para lograr la cohesión con su entorno de una manera divertida y saludable.

Explicó que desde la Alcaldía de san Diego, bajo las directrices de la máxima autoridad municipal, Rosa Brandonisio de Scarano, se labora con especial atención para impulsar esfuerzos que incentiven la salud y el bienestar, además de mantener un lugar donde confluyen todas las disciplinas deportivas que estén al servicio de las comunidades sandieganas, como lo son las instalaciones de Iamdesandi, pues es el deporte la manera más eficaz de sumar a los sandieganos a una vida más sana.

"La idea es que nuestros habitantes tengan a su disposición todas las herramientas que desde la gestión habilitamos para brindar bienestar. Trabajamos por y para ellos".

Madre con sus niños, personas mayores y hasta un grupo de menores en condición de calle, convergieron en San Diego Activo, creando un clima de camaradería e integración, por lo que desde el organismo autónomo se está trabajando para concretar nuevas fechas a fin de repetir en otros sectores esta actividad.

La próxima planteada y que aún está por confirmarse sería para el próximo 7 de octubre en el Parque Temático La Esmeralda y en cuyo evento se incluirá una clase especial de Zumba.

Para finalizar, Carlos Molina anunció que desde Iamdesandi se encuentran preparándose para los juegos Municipales San Diego a realizarse en el mes de octubre y extendió el llamado a los sandieganos a que asistan al evento que congregará a varios equipo de diferentes disciplinas deportivas en sus respectivas comunidades.





















































12Se2017243