Registro civil emite constancias de residencia de forma continua de lunes a viernes
Interesados deben ingresar a la página WEB del CNE

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 12 Septiembre 2017).- La directora de Registro Civil del municipio San Diego, Rossana Díaz, informó que la recepción de las constancias de residencia se realizan de lunes a jueves entre 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 3:30 pm. Los días viernes solamente en horario de 8:00 am a 11:30 am. La labor se efectúa de forma activa siguiendo los lineamientos de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano.

Para ello, los interesados deben ingresar a la página WEB del Consejo Nacional Electoral, CNE, www.cne.gob.ve buscar en el link constancia de residencia, colocar los datos e imprimir un juego de planillas que deberá llevar al Registro Civil para su revisión, sello y firma para la entrega.

Los solicitantes deberán consignar obligatoriamente la cédula de identidad vigente, original y fotocopia. Todos los requisitos en su totalidad en una carpeta manila tamaño oficio con gancho. Los requisitos están contemplados en la Ley Orgánica de Registro Civil, en su artículo 140, dijo la registradora Díaz.

Así mismo, el horario establecido de 8:00 am a 11:30 am y de 1:00 pm a 4:00 pm está destinado para los hechos registrables que son nacimiento, defunción, matrimonios y uniones estables de hecho. Para los matrimonios existe un cronograma de fechas según el cual se encuentra en la cartelera, en la sede del Registro para que los usuarios tengan acceso a las fechas de la celebración.

Para la presentación de los niños, los requisitos son: certificado médico de nacimiento, los tres ejemplares, original y copia fotostática del documento de identificación de ambos padres, así como original y copia del documento de identificación de dos testigos mayores de edad.

12Se2017245