PoliCarabobo frustró presunto secuestro y robo de transporte público en San Diego
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Fuente: Noticias 24 - Miguel Echevarreneta con información de prensa Gobernación de Carabobo

(San Diego, 12 Octubre 2017).- Continuando las acciones de seguridad ciudadana contempladas en el Plan Cerco Policial, con la firme intención de ofrecer el debido resguardo y custodia al pueblo, funcionarios de PoliCarabobo frustraron el presunto secuestro y robo de una unidad de transporte público, durante una actuación realizada en el municipio San Diego.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien subrayó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen activados los despliegues especiales y operativos en los 14 municipios de la región, con el fin de reforzar los territorios de paz para brindar tranquilidad a la población carabobeña.

Sobre el caso, precisó que durante labores de patrullaje en los alrededores del Terminal de Pasajeros Big Low Center, oficiales adscritos a la estación San Diego lograron avistar a cuatro sujetos merodeando con actitud sospechosa en las inmediaciones de una parada de transporte público, los cuales abordaron juntos una unidad colectiva que se desplazaba por la avenida Don Julio Centeno.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, se logró la captura de un adolescente de 17 años, acompañado de tres individuos con edades comprendidas entre 26 y 20 años, quienes se encontraban en el interior de la buseta y al percatarse de la presencia de la comisión policial intentaron escapar, siendo retenidos de manera inmediata y logrando frustrar el hecho delictivo”, añadió.

Seguidamente, agregó que al practicarles la inspección corporal a los detenidos, les fue confiscada un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo escopeta, contentiva de un cartucho calibre 12, la cual ocultaba en el interior de un bolso y con la que se presume iban a perpetrar el secuestro y posterior robo a los usuarios. El caso fue notificado a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

12Oc2017264