Dictarán taller de panificación y bollería en San Diego
Centro de Gastronomía Itinerante (Foto archivo)

Fuente: Notitarde - Nota de prensa

(San Diego, 19 Septiembre 2017).- El Centro de Gastronomía Itinerante organizó un taller de panificación y bollería artesanal en San Diego, actividad que se realizará entre el 30 de septiembre y 1 de octubre en horario comprendido entre las 09:00 a.m. y las 6:00 p.m., en la calle Campo Alegre del sector Sabana del Medio del Pueblo de San Diego de Alcalá.

En el curso se enseñarán las técnicas profesionales para conseguir productos de calidad en aroma, sabor, textura, reconocimiento, uso y mezclas de harina de trigo; la fuerza del gluten, la fermentación panaria como aliado del panadero y conservación del producto.

Asimismo, conocerán la elaboración en conjunto de lo más representativo de la cultura panadera venezolana como el pan Baguette (de corteza dura y larga fermentación), horneado en piedra, pan campesino criollo, pan francés criollo, pan de tubérculos, de perros calientes y hamburguesas estilo buns, de guayaba y coco (elaboración de los dulcitos), quesadillas, pan de espuma, rosquitas, pan piñita, de jamón, golfeados, trenza rellena de queso y rollos de canela, entre otros.

El Centro Gastronómico Itinerante ha contribuido notablemente con la formación de emprendedores y desarrolladores en momentos en que la economía atraviesa por una situación complicada.

Los talleres de elaboración de jabones, de helados, de aves deshuesadas y otros han sido dictados para beneficio de la población carabobeña.

Para mayores detalles en www.blancaugartequiroz.org 04144266471, 04163869768 y 04163317459.

19Se2017256