Defensoría del Pueblo aborda problema de niños en situación de calle
“La labor de los consejeros debe ser reforzada con recursos”

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 21 Septiembre 2017).- La coordinadora de Educación del municipio San Diego, Korelia Salvatierra, informó que en el primer día del inicio de las clases en la jurisdicción sandiegana, aproximadamente un 60% de los estudiantes se incorporó a las aulas tanto del nivel preescolar como de primaria, donde fueron recibidos por los docentes.

Asimismo, hizo un llamado a los padres y/o representantes a integrar a sus representados, ya que aunque esta semana estará centrada en las actividades recreativas, los profesionales de la docencia están preparados para comenzar con su planificación de manera formal, como lo establece el currículo académico, y determinado en las líneas de la gestión de la alcaldesa, Rosa Brandonisio de Scarano.

La Licda. Salvatierra manifestó que en el nivel de preescolar se recibieron a los pequeños con rondas de acompañamiento con sus padres quienes se unieron en los patios para hacer la labor más dinámica, antes de llevarlos a los salones de clases.

En primaria, en el Complejo Educativo “Monseñor Luis Eduardo Henríquez” la bienvenida se hizo con una gran faena cultural, deportiva y recreativa, tales como cuentacuentos, juegos interactivos grupales con canciones folklóricas, cuentos narrados con títeres, mini obras de teatro, entre otros entretenimientos con el propósito de que el inicio no sea de impacto en el nivel de primaria donde para muchos niños se trata de una experiencia nueva.

21Se2017259