Casa de Arte y Oficios realizó presentación final de curso Pasapalos y cocteles
Representantes de escuelas Zi Teresa y Josefina Coronil participaron como jurados

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 7 Septiembre 2017).- Con exquisitos entremeses y fina decoración, alumnos del módulo "pasapalos y cocteles" de la Casa de Arte y Oficios adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía de San Diego, realizaron la exposición de final de curso, donde los representantes de importantes escuelas gastronómicas del estado Carabobo, se hicieron presentes para evaluar el trabajo de quienes por seis meses dedicaron su tiempo a aprender el arte de la buena cocina.

El ingeniero Gerardo Vera, director del referido departamento municipal, destacó que la capacitación que se ofrece en el referido recinto, está enmarcada en las actividades que desarrolla la alcaldesa Rosa Brandonisio de Scarano para incentivar los emprendimientos.

La Lcda. Yelitza Suarez, jefe de fomento y capacitación, manifestó que el taller que inició en marzo de este año, ha significado un arduo trabajo para profesores y alumnos a fin de montar una exposición culinaria de calidad en pro del emprendimiento en Venezuela aun en tiempos de crisis.

“A pesar de lo difícil de conseguir los insumos y que los precios no son accesibles, el empeño que le ponen los alumnos es admirable. Apostamos a que sean cada vez más las personas que apuestan por emprender en Venezuela, a pesar de la difícil situación, son el trabajo y la constancia la claves del éxito”.

La cátedra es dictada por la chef Lennys Sanabria, quien atendió el jurado conformado por chefs de las escuelas de gastronomía Josefina Coronil y Zi Teresa, que recorrieron los stand degustando las preparaciones de los alumnos.

El día 12 de septiembre cierra el curso de cocina en un acto que se realizará en la Universidad José Antonio Páez, con 156 graduandos. Además, este viernes 8 de septiembre se realizará una Misa de Acción de Gracia en la iglesia parroquial San Diego a las 9:00 de la mañana.

Estudiantes destacados del curso, recibieron certificación por preparación de pasapalos y cocteles de autor. Agradecidos expresaron su satisfacción por la loable labor del la alcaldesa Rosa Brandonisio De Scarano y el trabajo que desde los espacios de la Casa de Arte y Oficios realizan para contribuir con el desarrollo del municipio y del país.

7Se2017239