Así transcurrió el proceso de elecciones regionales 2017 en el municipio San Diego
(Fotos: Nina Bortolussi - El Carabobeño)

Fuente: El Carabobeño - Nina Bortolussi

(San Diego, 15 Octubre 2017).- Electores del Creación San Diego Norte sufragan masivamente pese a la reubicación de su centro

7:42 am. Del centro electoral Creación San Diego Norte a la escuela básica bolivariana La Luz, los electores salen en autobús. Es el tercero que parte desde este punto, en donde los asistentes se muestran contentos, pese a que su centro fue migrado.

Los vecinos de los alrededores del colegio se organizaron desde el viernes para que ninguna persona se quede sin el derecho a sufragar.

Seis mesas están habilitadas para el Creación norte de nueve que funcionaban anteriormente y una para la Luz Ner.

LEY VIOLADA































A menos de 500 metros del centro hay un punto rojo en donde sacan el Carnet de la Patria, lo que viola fragantemente la ley electoral.

Esto ocurre bajo la mirada indiferente de los efectivos del Plan República, quienes se encuentran en la entrada principal del recinto educativo.

8:32 am. Poca afluencia de electores en el Hipólito Cisneros























Los alrededores del Liceo Hipólito Cisneros se muestran desolados. Dentro del recinto, se aprecian pocos electores en las 8 mesas dispuestas. El proceso inició con retardo debido a que los miembros de mesas principales designados por el Colegio Nacional Electoral (CNE) no se han presentado, sin embargo, esto no dificultó el proceso.

En la mesa uno están habilitados 774 personas de las cuales han sufragado a esta hora, 43. En la dos de los 785 sufragantes han asistido solo 31 personas. En la tres, han votado 23 y están habilitados 795, informó Richard Zambrano, miembro principal.

En la mesa cuatro han sufragado solo 30 personas de las 719 que están habilitadas.

En la mesa cinco están habilitadas para votar 755 personas y 45 han sufragado. En la mesa seis están habilitadas 795 personas y han sufragado menos de 50.

En la mesa siete solo han votado 25 y están habilitadas 700.

8:57 am. Más de mil personas han sufragado en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera























En el Instituto Universitario Monseñor de Talavera han sufragado más de mil personas en las 17 mesas dispuestas.

El único incoveniente que se ha presentado es en la mesa 10 que no ha iniciado el proceso por problemas técnicos, allí están habilitadas para votar 796 personas.

En este centro electoral ejerce su derecho la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano y su esposo, Enzo.

El proceso inició a tiempo y ha transcurrido en total calma. En este momento, el secretario de seguridad del estado, Carlos Alcántara, llegó al centro de votación para ejercer su derecho al voto a las 8:35 a.m. junto a seis escoltas. No quiso dar declaraciones a la prensa.

10:37 am. Abarrotado centro electoral de Los Magallanes























Largas colas se visualizan en la Unidad Educativa Los Magallanes, centro que acoge al electorado de la Unidad Educativa Estadal Santiago Mariño.

En el lugar, están dispuestas 11 mesas para el Marino y cuatro para El Magallanes.

Pese a las largas filas y el tardío inicio, el proceso ha sido fluido.

Son muchas las razones por la que las personas decidieron asistir, una de ellas es la recuperación de la democracia y la calidad de vida de los venezolanos.

A menos de 500 metros, se encontraba un punto rojo, lo que flagela la ley electoral.

11:44 am. Votantes denuncian “operación morrocoy” en la escuela Queipo





























Más de dos horas tienen bajo el inclemente sol, los votantes de la escuela Queipo ubicada en el pueblo de San Diego.

La molestia se reflejaba en el semblante de los electores, quienes señalan que la situación se debe a que no quieren que las personas se expresen en las unas.”Mesa seis, pasen a los de la mesa seis” gritaban los concurrentes al evento electoral.

11:48 am. Sandieganos acudieron masivamente a votar al Instituto Universitario de Tecnología y Seguridad Industrial























Los sandieganos acudieron masivamente a las urnas electorales dispuestas en el lugar donde también el electorado de la Unidad Educativa Privada Virgen de Coromoto eligen al próximo gobernador de Carabobo.

Pese a la migración de los electores del Virgen de Coromoto, estos asistieron a la convocatoria para ejercer su derecho en las cinco mesas establecidas.

Seis fueron asignadas para los votantes del Instituto, quienes decidieron votar por ser un derecho constitucional y una oportunidad que no se puede desaprovechar.

3:14 pm. Robaron a colaboradores de la escuela Creación San Diego Norte migrada al Luz Ner























Un grupo de colaboradores que se encuentran en la escuela Creación San Diego Norte, desde tempranas horas de este domingo, informó una fuente que no se quiso identificar por motivos de seguridad.

En el centro electoral que fue migrado a la Escuela Básica Bolivariana La Luz Ner, funciona un punto de traslado para que el electorado no deje de participar en los comicios regionales, los cuales se encontraban vencidos desde diciembre del año pasado.

Los ayudantes fueron despojados de sus documentos personales y dinero en efectivo, señaló el informante.

Ante la circunstancia, los presentes pidieron mayor presencia policial para poder laborar en el resto de la jornada.

6:20 pm. Cerradas las mesas en la Unidad Educativa Campo Solo























En la Unidad Educativa Campo Solo fueron puntuales. A las 6:00 p.m. cerraron las ocho mesas dispuestas para los más de 4 mil electores que sufragan en el lugar.

Las personas que se acercan a votar son devueltas por los efectivos del Plan República que se encuentran en la entrada principal del centro.

A esta hora se realiza el sorteo para la auditoría de las cajas electorales. En el sitio participó más del 50% de su población electoral, sin problema alguno.

En este centro fueron migrados los electores de la Escuela Básica Nacional Clorilda Acuñez.

7:30 pm. Varias personas se quedaron sin votar en el Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial























Puntual fue el cierre de mesas en el Instituto Universitario de Tecnología de Seguridad Industrial (Iutsi), ubicado en Los Arales de San Diego. A las 6:05 p.m. terminó el proceso electoral en este centro, en el cual sufragaron los votantes de la Unidad Educativa Privado Virgen De Coromoto, de esta localidad, en cinco mesas dispuestas.

Las personas aguardan los resultados fuera del recinto, con la esperanza de que su candidato resulte vencedor.

15Oc2017266