Alcaldía de San Diego capacita a micro empresarios para generar empleo
Casa de Arte y Oficios hizo exposición del curso sub chef pastelería

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 5 Septiembre 2017).- Los deliciosos postres adornaron la entrada de la exposición final del curso de sub chef pastelería que inició la Casa de Arte y Oficios adscrita a la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio San Diego, donde participan unas 27 personas que podrán emprender micro empresas generadoras de empleos, como parte de la labor social que lleva a cabo la alcaldesa, Rosa de Scarano.

La Lic. Yelitza Suarez, jefe de fomento y capacitación, manifestó que el taller inició en febrero de este año en el área de pastelería y en octubre comienzan otros seis meses de entrenamiento para que los participantes logren el nivel de chef pasteleros, ya que el programa dura un año. “A pesar de lo difícil de conseguir los insumos y que los precios no son accesibles en el área de pastelería y repostería, el empeño que le ponen los alumnos es admirable”.

La cátedra es dictada por la chef pastelera, Ynmaculada Oviedo, quien atendió el jurado conformado por chefs que recorrieron los stand de tortas cuatro estaciones, profiteroles, de chocolate, tiramisú, selva negra, brazo gitano, así como mouse de parchita, entre ellos estuvieron del programa de las empresas Polar, Jenny Ojeda; José Dichi, presidente de la Federación Nacional de Industriales de la Panificación, Fevipan.

El día 12 de septiembre cierra el curso de cocina en un acto que se realizará en la Universidad José Antonio Páez, con 156 graduandos. Además, este miércoles 6 de septiembre será la presentación de repostería integral en el salón Metro espacio.

Para el miércoles 13 de septiembre están invitados a un curso de emprendimiento dictado por las empresas Polar, como forma de incentivar a los jóvenes que tengan como proyecto el emprendimiento de algún negocio propio.

La chef pastelera, Ynmaculada Oviedo, explicó que se capacitan a nivel profesional, en seis meses de adiestramiento intensivo en el área de pastelería comercial e internacional donde aprenden el manejo de los postres básicos, venezolanos e internacionales. Luego culminan con una exhibición de los trabajos elaborados por ellos.

Esta vez, cada uno hizo un postre que fue evaluado por la calidad técnica, el aspecto académico, emprendimiento, el comportamiento como equipo, higiene y manipulación de alimentos. El programa es completo para que los alumnos se puedan insertar en la actividad productiva, sea en una empresa privada o propia, dijo.

5Se2017234