Alcaldesa Rosa de Scarano beneficio a estudiantes con Kit escolar
Desde el primer grado hasta el quinto año de bachillerato

Fuente: Alcaldía de San Diego - Nota de prensa

(San Diego, 5 Septiembre 2017).- La Alcaldía del Municipio San Diego a través de la Fundación San Diego para los Niños, entregó este sábado, más de 12 mil útiles en el Kit escolar para los pequeños de la primaria y los jóvenes de la secundaria como parte del trabajo social que impulsa la alcaldesa de la jurisdicción, Rosa Brandonisio de Scarano quien resalta entre su gestión elevar la calidad educativa de los sandieganos.

El acto se inició a las 10:00 am y se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Autónomo Municipal del Deporte San Diego, Iamdesandi, donde el alcalde (e) León Jurado Laurentín, y el ex alcalde Enzo Scarano, se encargaron de la asignación de los Kit contentivos de cuadernos personalizados, lápices, sacapuntas, creyones, borradores y un morral a los estudiantes del municipio desde el primer grado al quinto año de bachillerato.

León Jurado expresó que la actividad se realiza desde hace 13 años ininterrumpidos, esta vez continúa y en representación de la Alcaldesa que cumple compromisos familiares inició el aporte, mientras que el ex alcalde Scarano, acompañado de su hijo Vicente, sostuvo que a pesar de las dificultades económicas que atraviesa el país San Diego sigue con la política social, sobre todo para los niños que son el alma de los hogares. “Un aporte hecho con mucho sacrificio por lo cambiante de los precios”.

Asimismo, pidió a los asistentes trabajar en conjunto con el ayuntamiento para mantener el embellecimiento del municipio, “si cada uno limpia el frente de su casa, colabora en las escuelas, pone su granito de arena, porque Venezuela no es la misma de ayer, no dejemos todo en las manos del Gobierno. Yo por mi parte no voy a parar, no me van a inhabilitar para hacer el trabajo social, San Diego debe seguir siendo de primera”.

La presidente de la Fundación San Diego para los Niños, Abog. María Alexandra Godoy, informó que el propósito es proporcionar una ayuda a los padres y representantes en los gastos de la adquisición escolar para que sea menos pesada este año de complicación económica, ya que con este Kit podrán iniciar las actividades.

Las personas retiraron los brazaletes con los cuales obtuvieron los útiles, además fueron beneficiadas con hidratación, con bolsas de agua y el apoyo de los funcionarios de la Alcaldía, con la presencia de la Policía Municipal que controló el orden en el área. El ayuntamiento colocó toldos, para que los asistentes se pudieran desenvolver por los accesos disponibles, una entrada y una salida principal.

5Se2017233